martes, 29 de abril de 2014

DESASTRE FORMATIVO EN VILLAMAYOR GRACIAS A LEY WERT

Os cuelgo un articulo aparecido en el blog de Villamayor "Villamayor al día"y que resulta interesante,ademas de mostrar los efectos de la ley de este iluminado de nombre WERT.
"Hoy en el Salamanca24horas.com, podíamos leer
"El consejero de Educación ha presentado las novedades que conllevará la Lomce. En primero, tercero y quinto de Educación Primaria(7 ,9 y 11 Años) , la asignatura Conocimiento del medio Natural, Social y Cultural, cambiará de nombre y ampliará contenidos de Historia, Educación Financiera y Emprendimiento. Además, la asignatura de 'Religión' será una materia evaluable y como alternativa a ésta se crea ,Valores sociales y cívicos"
Hoy nos hemos enterado que la clase de 1º Infantil (edades comprendidas entre 3 y 4 años) en el colegio CDN (Ciudad de los niños) va a tener 30 niños/as   ,osea que con la nueva ley la profesora/or pasa de atender a 20 niños/as a tener 30 niños/as .
Con el aumento en el número de alumnos , todo lo que propongan en cuanto a asignaturas carece de sentido ya que si a una profesora/or le resulta complicado atender a 20 niños/as de 4 años ,con 30 parece imposible y si encima tiene alguno con necesidades especiales ...
Volvemos a aquellas épocas de clases masificadas donde el profesor/a prestaba más atención a los/as más implicados, el resto al arado como se decía entonces. 
Que podemos hacer los padres , no estaría mal si se confirma el asunto ,recoger firmas y evitar este atropello en la formación de nuestros hijos , os recuerdo que los/as niños/as están madurando, formándose y si la educación de una parte de quien debe otorgarla es deficitaria resultará imposible que sean personas de provecho ,salvo eso si que quien nos gobierna pretenda formar esclavos , gente sin criterio o obligar a llenar los colegios de religiosos (privados) para lavar las conciencias desde que son pequeños . 
Vamos a levantarnos contra esta injusticia . 

No hay comentarios: