miércoles, 4 de marzo de 2015

PP Y PODEMOS TAL PARA CUAL

Hoy leo en un medio que el partido politico PODEMOS  pretende quitar la prestación "cuidados en el entorno familiar "PECEF de la ley de dependencia ,ya sabéis esa aportación económica que se le da a los familiares por hacerse cargo de un dependiente en su domicilio y que como todos conoceis  el gobierno actual del PP  ha reducido la aportación económica al dependiente y ha eliminado el alta a la seguridad social del cuidador. Recordaros que la aportación económica en los dependientes  servia como complemento de la pensión, en la mayoría de los casos la mínima o una PNC y que facilitaba el  acceso a simples ayudas técnicas que permitían mejorar su calidad de vida y en estos momentos con el repago sanitario o el incremento en el precio  de los productos básicos les podría hacer más llevadera la situación .Respecto a los cuidadores el alta en la seguridad social servía como incentivo para aquellas mujeres (creo que el 90% de las cuidadoras son mujeres ) que dejaban su puesto de trabajo dedicándose a la atención de sus hijos, padres, hermanos o maridos y le permitía compensar la falta de cotización durante el tiempo que dedicaban a la atención del dependiente y tener en un futuro una jubilación digna . Pero al margen en provincias como Salamanca con tantos municipios (362) y tan poco poblados era una medida que podría evitar la despoblación .
El PP y PODEMOS  ambos con pitorreo dicen que lo que tratan es que el dependiente permanezca en su entorno y que promueven la creacción de servicios en detrimento de las prestaciones. Queda muy bien todo esto,pero ambos partidos politicos demuestran que el conocimiento de la realidad en la que viven es escasa .
Todo pasa por volver a reinstaurar la PECEF  tal y como fue creada , pero cumpliendo lo establecido en la ley de dependencia  , esto es , seguimientos ,elección adecuada de cuidadores ,formación ... no se pueden volver a llevar a cabo medidas que  suponen un retroceso en la atención y la dignidad de los dependientes y sus cuidadores.



No hay comentarios: