domingo, 19 de enero de 2014

EL PAPEL DE LA FAMILIA EN UN CENTRO RESIDENCIAL DE MAYORES


Os dejo  reflexión de una  compañera trabajadora social en una Residencia para mayores de la provincia de Salamanca.
"En casi cuatro años como trabajadora social en una residencia de mayores lo que más me preocupa y a lo que más tiempo dedico es al tema residente-familia.
Desgraciadamente existen muchos casos en los que familias “aparcan”  a sus mayores en un centro residencial pensando que no necesitan más atenciones que la que recibe del propio centro. Idea totalmente ERRONEA. Es en estos casos cuando el residente necesita más que nunca el apoyo de su familia. ¿Y que decir cuando les llamas para que acompañen al mayor al centro hospitalario? Sin palabras. Todos te exigen que  no le falte de nada y qué reciba las atenciones apropiadas pero, por Dios!!, a ellos no les molestes. Lamentable pero es así.
Tenemos que ser todos conscientes que cuando ingresamos a un mayor en un centro no significa que sean los demás los que a partir de ahora se encarguen de él. Es ahora cuando necesita más que nunca el cariño y la atención de su propia familia. Todas esas personas que piensan así, algún día llegarán a mayores  entonces entenderán lo importante que eran aquellas atenciones afectivas de las que privaron a sus mayores pero desgraciadamente ya será demasiado tarde. A veces un abrazo y un beso es la mejor medicina."
                                   

No hay comentarios: